QUERELLA PENAL DE FINANCIAL PACIFIC

Acusada acude a la fiscalía

Según las declaraciones del abogado de Pellegrini, ella no contaba con las autorizaciones necesarias para hacer los movimientos de dinero que hoy se investigan.

Un nuevo giro ha tomado el proceso de querella presentada por los directores de Financial Pacific tras la presentación de la implicada, Mayte Pellegrini, ante la Fiscalía Décimo Tercera para rendir declaración.

Pellegrini, quien de acuerdo a su abogado, Mauricio Ceballos, presentó su renuncia a Financial Pacific en mayo del presente año, decidió rendir declaración para exponer su versión.

El caso comenzó en agosto de este año cuando se presentó una querella penal contra Pellegrini por parte de los directores de Financial Pacific, por un monto de $6 millones relacionado a la posible sustracción de sumas millonarias de dinero de las cuentas de los clientes de esta casa de valores.

Financial está sujeta a una reorganización ordenada por la Superintendencia del Mercado de Valores, proceso a su vez suspendido por la Corte Suprema de Justicia.

Según Ceballos, Pellegrini no contaba con las facultades ni autorizaciones necesarias para hacer los movimientos de dinero que le imputan en la querella.

Además, Pellegrini maneja información sobre quiénes contaban con la facultad de mover los fondos, lo cual fue parte de su declaración ante la fiscalía.

Ceballos indicó que le corresponde ahora a la fiscalía girar los oficios y practicar las inspecciones correspondientes de la narración de su cliente para comprobar que lo que ella dice es cierto y no lo contenido en la querella.

Esto podría implicar la revisión de los libros y estados de cuenta de la casa de valores.

El abogado también comentó que se han girado órdenes de arresto contra seis personas, de las cuales cuatro han sido “debidamente” detenidas.

La declaración de Pellegrini debe continuar el martes, mientras la fiscalía busca comprobar si los movimientos de dinero bajo investigación, que hoy podrían ascender hasta los $14 millones, fueron hechos al margen de la ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código