entrega de aviones

Acusan a Airbus

Temas:

El Ministerio austríaco de Defensa va a denunciar al grupo aeronáutico europeo Airbus por fraude y corrupción en la venta controvertida de aviones de combate Eurofighter a Austria, indicó un portavoz ministerial.

“Presentaremos una denuncia ante la justicia contra Airbus”, declaró Michael Bauer, portavoz del Ministerio austríaco de Defensa.

La denuncia concierne a la entrega de 14 aviones Eurofighter por un monto de mil 800 millones de dólares. Ayer el Gobierno presentó las conclusiones de la investigación administrativa sobre ese contrato, indicó Bauer. Según la agencia de prensa austríaca, la investigación demostró que Airbus había inflado artificialmente el precio de venta de los aviones Eurofighter.

En enero pasado, Airbus anunció que había aceptado un procedimiento de rectificación fiscal en Alemania con relación a la venta de los Eurofigther a Austria.

La venta de esos aviones a Austria está siendo investigada por la Fiscalía de Múnich, desde hace años. El contrato, concluido en 2003 por EADS, estipulaba la venta de 18 Eurofighter Typhoon por 2 mil 200 millones de dólares. Luego fue renegociado y reducido a 15 aparatos por un monto de mil 800 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código