Acusan a Costa Rica por uso de plaguicidas

Costa Rica es el mayor consumidor de plaguicidas del mundo, pese a la imagen de defensor del medio ambiente, con la cual suele presentarse ante la comunidad internacional, denuncia el diario digital El País.

De acuerdo con la información publicada por la agencia de noticia Prensa Latina, por cada hectárea dedicada a la agricultura, expanden 51.2 kilogramos de agrotóxicos, según la organización ambientalista estadounidense, World Resources Institute.

Un estudio de la agrupación reflejó la distancia entre este y otros países latinoamericanos que también apelan a los químicos para impulsar la agricultura, como es el caso de Colombia (16.7 kilogramos) y Ecuador (6 kilogramos).

Costa Rica importó más de 300 toneladas métricas de formulaciones con bromuro de metilo en 2009, agroquímico que atenta contra la capa de ozono y es condenado por el Protocolo de Montreal (Canadá, 1995), refiere el Informe Estado de la Nación en Desarrollo Humano Sostenible 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código