Venta de biodIÉSEL

Acusan a Europa de proteccionismo

Europa fijó aranceles provisorios de entre 6.8% y 10.6% para las importaciones de biodiésel argentino.

El Gobierno argentino acusó a Europa de impulsar un “agresivo proteccionismo” al imponer aranceles a las importaciones de biodiésel del país sudamericano y de Indonesia, en un comunicado de la Cancillería.

“Ante la incapacidad de competir, Europa impulsa un agresivo proteccionismo contra el biodiésel argentino”, afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Además, el gobierno de Cristina Kirchner se dijo dispuesto a “efectuar todas las acciones que sean necesarias, dentro del derecho internacional” para proteger a productores y exportadores argentinos.

La Comisión Europea (CE) anunció que impondrá aranceles a las importaciones de biodiésel argentino e indonesio, al considerar que ambos países venden este combustible en forma desleal, por debajo del precio de costo con el objetivo de copar el mercado. Esta decisión “representa una acción más en el escalamiento del histórico proteccionismo europeo, agravado hoy por la crisis que atraviesa la Unión Europea”, afirmó la nota. Agregó que las medidas “se deben a la incapacidad de los productores europeos para competir con productores más eficientes, como es el caso de los productores argentinos e indonesios de biodiésel”.

“Se trata de una decisión de neto corte proteccionista que carece de justificación técnica”, concluyó.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código