Importaciones de ´hardware´ electrónico

Acusan a la UE por impuestos

Aparentemente la UE ha quebrado el acuerdo de tecnología, colocando aranceles a la importación de pantallas planas.

Los tres países presentaron una queja ante la UE hace tres años, diciendo que había quebrantado el acuerdo de tecnología de la información, que rige a nivel mundial, colocando aranceles a la importación a las pantallas planas, los aparatos de televisión y las fotocopiadoras multifunción.

Las autoridades comerciales de Estados Unidos estimaron que las importaciones de la UE de estos productos representaron 7 mil millones de dólares en 2009.

Los demandantes obtuvieron el respaldo de un comité de la OMC en agosto del año pasado y el organismo dio a la UE hasta el 30 de junio de este año para reducir los aranceles a la importación.

La UE dijo el miércoles que lo había hecho, pero los tres países no estuvieron de acuerdo, según una fuente próxima a la OMC.

Representantes de los tres países se reunieron el miércoles en la OMC y dijeron que las revisadas normas de importación de la UE eran ambiguas y podrían no aplicarse de la misma forma en los 27 países miembros, dijo la fuente.

Los tres países subrayaron que había un arancel a la importación del 2.2% para algunas fotocopiadoras digitales y cuestionaron la información de la UE de que había retirado los que pesaban sobre las pantallas planas, precisó la fuente.

Según los procedimientos de la OMC, tras un período de consultas de 15 días, los tres países podrían pedir al comité de la OMC que les permitiera tomar contramedidas para castigar a la UE por no cumplir las normas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código