Adelantan una hora los relojes en Cuba

Cuba adelantó una hora sus relojes para aplicar el llamado horario de verano, una medida que tiene como principal objetivo el ahorro de energía.

El cambio de horario incide en un mayor aprovechamiento de la luz solar, reduciendo el consumo de electricidad de manera significativa, sobre todo en las primeras horas de la noche, en la llamada hora pico, cuando se produce una mayor demanda.

Reportes de prensa indican que en Cuba se aplicó por primera vez el 10 de junio de 1928, pero la medida no tuvo mucha aceptación en aquella época, al año siguiente se echó abajo el decreto que lo estipulaba, y solo se implementó de manera sistemática en los últimos cincuenta años.

A partir de ayer y hasta finales de octubre próximo, la isla caribeña mantendrá una diferencia de cuatro horas con el horario internacional (GMT -4), en lugar de las cinco horas que rigen en el horario normal.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código