Fabricante de artículos deportivos

Adidas desacelerará sus ventas este año

Adidas, Nike y Puma han disfrutado de un fuerte crecimiento por el interés de consumidores chinos y rusos por las grandes marcas.

El grupo alemán Adidas mantuvo sus previsiones de una desaceleración de sus ventas en 2012 y decepcionó a los inversores, que esperaban un mejor panorama para un año que contará con las Olimpiadas y los campeonatos de fútbol europeos.

La compañía dijo ayer que el incremento de las ventas se desacelerará entre 5% y 9% sobre una base de tipo cambiario estable, desde el 13% reportado para 2011.

Los analistas describieron el pronóstico como un movimiento cauto para una compañía que mejoró sus pronósticos cuatro veces a lo largo de 2011.

“La guía 2012 es vista como un poco lenta, está debajo de la guía de Puma y bajo las carteras de pedidos de Nike”, dijo Mark Josefson, analista de Silvia Quandt.

Adidas, el segundo mayor fabricante mundial de artículos deportivos después de Nike, incrementó sus ventas y ganancias a niveles récord en 2011 gracias a los consumidores de China y Europa del este.

Las acciones de Adidas, que tocaron máximos de más de 60 euros (79 dólares) en febrero, caían 2.22% a 56.45 euros (74.17 dólares) a las 12:00 GMT.

Tanto Adidas como Nike y su rival alemán Puma han disfrutado de un fuerte crecimiento durante el último año, gracias al interés de consumidores chinos y rusos por las grandes marcas y por la búsqueda que hacen los fanáticos del running en Estados Unidos de los últimos productos de alta tecnología.

Adidas, que también es dueño de la marca Reebok, confirmó una previsión para un incremento en la ganancia por acción de entre 10% y 15% a alrededor de 4.62- 4.83 dólares para 2012, equivalente a una ganancia neta de $967 millones a mil 11 millones de dólares.

El grupo reportó ventas en 2011 de $17 mil 475 millones y una ganancia operacional de mil 327 millones de dólares, en línea con las expectativas en un sondeo de Reuters.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código