ROPA DEPORTIVA

Adidas recibe oferta por unidad Reebok

Jynwel Capital, un inversor de capital privado con sede en Hong Kong, y los fondos ligados al gobierno de Abu Dhabi serían los interesados.
En 2006, la marca de las tres franjas adquirió Reebok por $3 mil 800 millones. BLOOMBERG/Norm Betts. En 2006, la marca de las tres franjas adquirió Reebok por $3 mil 800 millones. BLOOMBERG/Norm Betts.
En 2006, la marca de las tres franjas adquirió Reebok por $3 mil 800 millones. BLOOMBERG/Norm Betts.

Adidas AG, el segundo mayor fabricante de artículos deportivos del mundo, tuvo una fuerte subida en Francfort tras un informe de que un grupo de inversionistas planea hacer una oferta de alrededor de $2 mil 200 millones para la unidad Reebok de la compañía.

Las acciones subieron hasta un 7.2%, a $74, el avance intradía más pronunciado desde el 3 de mayo de 2013.

Jynwel Capital, un inversor de capital privado con sede en Hong Kong, y los fondos ligados al gobierno de Abu Dhabi planean hacer una oferta a los directores de Adidas “de forma inminente”, dijo el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto. La portavoz de Adidas, Katja Schreiber, no quiso hacer comentarios. Jynwel Capital evalúa constantemente oportunidades de inversión, aunque no hace comentarios sobre especulaciones, dijo una portavoz por correo electrónico.

Reebok ha afectado a Adidas desde que fue adquirida por la empresa con sede en Herzogenaurach, Alemania, por $3 mil 800 millones en 2006. Después de ayudar a hacer que los ejercicios aeróbicos sean un elemento básico en los gimnasios hace dos décadas, la marca ha pasado por momentos difíciles, disminuyendo su participación en el mercado de ropa deportiva.

Reebok está intentando reposicionarse como un líder en equipamiento deportivo después de haber sido sustituida como proveedora de ropa de la Liga Nacional de Fútbol en 2012.

“Si bien el acuerdo podría apaciguar a los inversores de Adidas que buscan algo de liquidez, de manera rápida y fácil, sería algo así como admitir la derrota en la estrategia global y de América del Norte de Adidas”, dijo Jon Copestake, analista de The Economist Intelligence Unit, por correo electrónico.

No está claro qué fondo de Abu Dhabi se uniría a Jynwel en su oferta a Reebok, dijo el periódico.

El grupo tiene previsto mantener la estrategia de la marca y proporcionar más financiación para la comercialización y nuevas tiendas, manteniendo los ejecutivos de Reebok, según el informe.

El primer contacto de los inversores con la gerencia de Reebok con el fin de hacer una inversión fue a fines del año pasado, dijo el periódico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código