Adjudicación a UEP se resolverá en una semana

La próxima semana se conocerán los resultados de la revisión que ordenó el Consejo de Gabinete a la licitación de energía eólica y que fue adjudicada a la empresa Unión Eólica Panameña (UEP).

Fernando Marciscano, gerente de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), indicó que están terminando de revisar la información, y que en los próximos días se conocerán los resultados.

Aunque no dio mayores detalles, aseguró que habrá un ´ganador´ y que en los próximos dos años operará el primer parque eólico.

UEP ganó una licitación para vender 120 megavatios de energía de centrales eólicas, el negocio representa alrededor de $50 millones al año en facturación. El 13 de diciembre de 2011 el Consejo de Gabinete ordenó a Etesa revisar la adjudicación hecha a UEP, bajo el argumento que Sara Elena Cortés Aguilar, hermana de la ministra de Trabajo y actual directora del Programa de Inversión Local, fue abogada de la empresa. Para el Gobierno esta relación riñe con la ley de transparencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código