Adjudican construcción de autopista en Colombia

El Gobierno colombiano anunció que adjudicó al consorcio Infraestructura Vial para Colombia la construcción de una autopista que reducirá en seis horas el tiempo de viaje entre Bogotá y Quito.

El vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras, dijo que esta vía, que unirá a Neiva, capital del departamento del Huila (sur) con Mocoa y Santana, en el departamento del Putumayo, fronterizo con Ecuador, tendrá una inversión de 580 millones de dólares.

“Estamos solo a un paso de que arranquen las obras de esta autopista que es fundamental para la conectividad de los departamentos del sur del país con Ecuador”, manifestó el vicepresidente en un comunicado de su despacho. Vargas Lleras indicó además que la autopista afianzará la integración regional entre el centro y el sur de Colombia.

Por su parte, la ministra de Transporte, Natalia Abello, explicó que esta autopista de 447 kilómetros de longitud tendrá un túnel falso de 400 metros y dos túneles de 90 metros cada uno.

También se construirán obras complementarias como puentes y viaductos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código