Adjudican plantas eólicas en Brasil

Se contrataron 53 proyectos de generación eólica y solar. Se contrataron 53 proyectos de generación eólica y solar.
Se contrataron 53 proyectos de generación eólica y solar.

La portuguesa EDP Renovaveis, la española Gestamp Eólica, la francesa Voltalia, y la estadounidense Río Energy, figuran entre las empresas que se adjudicaron contratos para construir y operar parques eólicos en Brasil, informó la Cámara de Comercialización de Energía Eléctrica.

El organismo público contrató en una subasta 53 proyectos de generación eólica y solar con una capacidad sumada de 1.477,5 megavatios (MW) de energía y que, con 20 años de concesión, tendrán que entrar a operar el 1 de noviembre de 2018.

Seis diferentes empresas o grupos se adjudicaron 20 parques eólicos (con capacidad sumada de 929.3 MW), en tanto que 15 empresas se dividieron las 33 plantas solares adjudicadas (con capacidad sumada de 548.2 MW).

Entre las empresas que se adjudicaron contratos para plantas solares destacaron la estadounidense Sun Edison, con cuatro parques en Bahía, y la francesa Solairedirect, que obtuvo los contratos para cuatro plantas en Minas Gerais en asociación con la española Solatio y para otras tres plantas en Río Grande do Norte.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código