Admiten dificultad para reducir la inflación

El ministro de Economía de Uruguay, Mario Bergara, admitió la dificultad para bajar la inflación, aunque señaló que cuando se acelera se mantiene en un nivel controlable, informó ayer la prensa local. Para noviembre el valor del índice de los precios al consumidor fue de 137.86 lo que representa un aumento de 0.15% con relación al mes previo. Las variaciones acumuladas son 8.83% y 8.05% en el año.

“Cuesta bastante ir bajando la inflación”, sostuvo Bergara, citado ayer por el diario local El País. La dificultad, explicó, radica en que “la economía uruguaya sigue creciendo a buen ritmo, el nivel de consumo externo y doméstico sigue siendo fuerte y las condiciones de oferta marcan restricciones”.

El Banco Central (BCU) indicó en su último Informe de Política Monetaria que en el segundo trimestre “la demanda interna continuó creciendo a tasas superiores” al PIB, estimulada por el consumo privado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código