Aduanas francesas descubren fraude al IVA

El servicio de aduanas francés descubrió un fraude al IVA de más de 4.3 millones de dólares por parte de una sola empresa, cuyo dirigente cumple penas de prisión en España por hechos similares, anunciaron las autoridades francesas.

La empresa importaba a Francia mercancías cuyo destino final era supuestamente Holanda. Al no ser el país de destinación, en principio no debían pagar el IVA en Francia.

“En realidad, las mercancías, compuestas de artículos de muy mala calidad, artículos de bazar y de diversos textiles no abandonaban el territorio francés y eran vendidos a continuación en el mercado negro en la región parisina, evitando así pagar el impuesto del IVA”, indicaron en un comunicado conjunto el Ministerio de Finanzas y del Presupuesto.

Las aduanas desvelaron el fraude tras dos años de investigación. “La compañía incriminada resultó ser la columna vertebral de un fraude a nivel europeo. Su dirigente está actualmente encarcelada en España por haber defraudado, según el mismo procedimiento, un monto de más de 109 millones de dólares”, según el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código