Advierten de que la ANIP tendrá mucho poder

El período del futuro administrador de Ingresos será por siete años desde su nombramiento, de manera que su gestión se prolongará hasta 2020.

Asamblea. Luis Cucalón, director de Ingresos, defiende que con más autonomía la recaudación fiscal mejorará. Asamblea. Luis Cucalón, director de Ingresos, defiende que con más autonomía la recaudación fiscal mejorará.
Asamblea. Luis Cucalón, director de Ingresos, defiende que con más autonomía la recaudación fiscal mejorará.

Con la designación por siete años del próximo administrador de la Autoridad Nacional de los Ingresos Públicos (ANIP), el presidente Ricardo Martinelli tendría a otra persona de su confianza en el engranaje institucional en las próximas administraciones.

Este fue uno de los argumentos expresados ayer por diputados de oposición durante la discusión y aprobación en primer debate del proyecto de ley 566, que crea la ANIP.

Adolfo Valderrama, diputado del Partido Panameñista, señaló que el mandatario “quiere seguir manejando el país teniendo al presidente del Órgano Judicial, a la procuradora, a la contralora y ahora teniendo a quien manipula y presiona a la empresa privada, que es el director general de Ingresos”.

El texto que se debate en la Asamblea contempla que el administrador general de Ingresos tendrá un período de siete años desde su toma de posesión. El nombramiento lo hace el presidente de la República y lo ratifica la Asamblea Nacional. Por lo tanto, quien sea nombrado estará hasta 2020.

Luis Cucalón, director de Ingresos, defendió el proyecto de ley en la Comisión de Economía y Finanzas. Consultado sobre su intención de permanecer en el cargo, dijo que primero debe elegirlo el Presidente y que de hacerlo debería analizarlo y debatirlo con las fuerzas políticas del país. Acerca del poder que le conferiría la autoridad, dijo que las facultades del administrador son las mismas que tiene actualmente como director.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código