Advierten a Uruguay sobre alta inflación

Uruguay debe hacer más para combatir la inflación, que acumuló un alza de un 9.1% a octubre, para darle al Gobierno un mayor margen de acción en caso de enfrentarse a un revés económico, dijo el Fondo Monetario Internacional en su reporte anual (FMI).

Los directivos del organismo respaldaron la sugerencia del equipo del FMI, que en noviembre recomendó que la inflación debía ser el asunto prioritario de las autoridades uruguayas. El Banco Central del Uruguay elevó en septiembre su tasa de interés en 25 puntos básicos a un 9% anual, el mayor alza en al menos dos años, pero la inflación continúa por encima del rango oficial de entre un 4% y un 6%, dijo el FMI. El Ministerio de Economía acordó con los supermercados el congelamiento de precios hasta enero de una canasta de 150 productos, que no incluye carnes ni verduras. También postergó el alza de tarifas de agua, luz y combustibles. Los precios minoristas cedieron levemente en noviembre, cuando el Instituto Nacional de Estadística informó un alza acumulada de 9.03% en los últimos 12 meses.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código