Advierten de que no apoyarán a Pemex

La agencia de calificación de riesgo estima que el Gobierno mexicano deje de respaldar financieramente a la estatal petrolera.
El presupuesto mexicano de 2016 prevé a $50 el barril. El presupuesto mexicano de 2016 prevé a $50 el barril.
El presupuesto mexicano de 2016 prevé a $50 el barril.

Moody’s Investors Service está advirtiendo que quizá México no pueda brindar a su compañía petrolera estatal en apuros el apoyo financiero que necesitará este mismo año.

Para Standard Life Investments Ltd., y Actinver Casa de Bolsa SA, hay escasas probabilidades de que el Gobierno vuelva la espalda a Petróleos Mexicanos.

Si bien México –que puso fin al monopolio de Pemex como parte de reformas integrales en 2013- enfrenta ingresos más bajos debido a su economía vacilante, el Gobierno continúa teniendo un interés particular en garantizar que el productor petrolífero salga adelante.

Pemex financiará de todos modos un 30% del presupuesto de México, según estimaciones oficiales.

“El Gobierno mexicano no puede permitirse dejar de respaldar a Pemex”, dijo Kieran Curtis, gerente de cartera de mercados emergentes en Standard Life, con sede en Edimburgo, que tiene a su cargo 385 mil millones de dólares.

“El apoyo soberano no cambiará su naturaleza durante al menos cinco años. Moody’s tiene razón en pensar en cambios en la relación, pero no sé hasta qué punto serán significativos”, señala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código