Mercado financiero

Advierten sobre aumento del yen

El yen ha venido subiendo desde que se conoció un informe desalentador sobre el empleo en EU.

Sin embargo, pocos analistas creen que Tokio intervendrá en los mercados pronto, en momentos en que los precios de las acciones japonesas están subiendo y en que la economía del país se recupera de los efectos del terremoto del 11 de marzo.

El temor a que la crisis de deuda en Grecia se propague a las economías centrales de la zona euro ha llevado a los inversores a refugiarse en la seguridad del yen, impulsando fuertes alzas de la moneda.

“Pienso que el movimiento ha sido un poco sesgado hacia solo un lado y estaré siguiendo de cerca los mercados hoy”, dijo a la prensa el ministro de Finanzas Yoshihiko Noda.

Al ser consultado por si el Gobierno intervendría en el mercado, respondió: “No puedo referirme a las intervenciones”.

El ministro de Economía Kaoru Yosano dijo, además, que los movimientos volátiles de los tipos de cambio eran indeseables, pero agregó que los niveles del yen deben ser fijados por los mercados y que el alza de la moneda refleja la preocupación por Europa, sugiriendo que por ahora no habrá una intervención.

El yen ha venido subiendo desde que se conoció un informe desalentador sobre el empleo en Estados Unidos (EU) y se negociaba a 74.48 unidades por dólar en la plataforma electrónica EBS.

Las autoridades japonesas son sensibles a un alza del yen, pues esto quita competitividad a las exportaciones del país. El Gobierno dejó sin cambios su evaluación sobre la economía en el informe publicado ayer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

28 May 2017

Primer premio

8 2 9 1

ABAB

Serie: 24 Folio: 8

2o premio

6198

3er premio

1304

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código