Advierten sobre baja de precios en la soja

La caída de los precios de la harina de soja amenaza con golpear a la fuerte demanda china por los granos de la oleaginosa estadounidense, ya que los márgenes de la molienda comenzaron a tornarse negativos tras mantenerse mayormente positivos desde inicios de septiembre.

Altos márgenes de procesamiento de la soja y unos valores de Chicago en sus mínimos en cuatro años desataron una intensa actividad de parte de los compradores chinos el mes pasado, en busca de cargamentos estadounidenses para embarque en noviembre-diciembre. Pero las expectativas de llegadas de grandes cargamentos han impactado los valores de la harina de soja en China, arrastrando a la baja los beneficios de la molienda. Una desaceleración de las importaciones de China, que compra más del 60% de los granos que se negocian a escala global, podría aumentar la presión sobre los valores globales que este mes repuntaron al récord de cuatro meses gracias a la fuerte demanda. “China definitivamente exageró, hay un enorme volumen de granos en camino”, dijo un gerente de una compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código