Advierten decepción en economía mundial

Sri Mulyani Indrawati BLOOMBERG. Sri Mulyani Indrawati BLOOMBERG.
Sri Mulyani Indrawati BLOOMBERG.

Un alto funcionario del Banco Mundial emitió ayer la advertencia sobre una economía mundial “decepcionante” en 2014, y señaló como los mayores riesgos a los precios de las materias primas, el ébola y la inestabilidad política.

La advertencia fue hecha por la directora gerente del Banco Mundial, Sri Mulyani Indrawati, en un discurso en la actual Reunión de Ministros de Finanzas del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) 2014.

“El panorama ha cambiado, y 2014 podría ser un año decepcionante para la economía mundial”, declaró la directora gerente.

El crecimiento económico global ha sido modificado a la baja y ahora se espera que sea de 2.6% este año, apenas superior marginalmente al 2.4% de 2013, de acuerdo con las previsiones del Banco Mundial. “No debemos sorprendernos si nos dirigimos hacia otra revisión a la baja de nuestras previsiones, especialmente para 2015”, comentó Indrawati.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código