economía

Advierten de efectos de políticas inciertas

Temas:

El ministro de Finanzas de China, Xiao Jie, quien asistió a la reunión del G20 de la semana pasada, advirtió que el impulso visto por la economía global podría ser frenado por las incertidumbres políticas y el aumento del proteccionismo.

Los ministros de Finanzas y banqueros centrales del G20 dijeron en un comunicado emitido tras una reunión en la localidad alemana de Baden-Baden que abandonaron la promesa de mantener el comercio global libre y abierto, cediendo ante un Estados Unidos cada vez más proteccionista.

En su lugar, simplemente hicieron una referencia simbólica al comercio en su comunicado principal, al decir que el G20 trabajaría en conjunto para fortalecer la contribución del comercio a sus economías.

“Los mercados están preocupados por las políticas inciertas de algunas economías desarrolladas y están preocupados porque el aumento del proteccionismo podría afectar negativamente la recuperación económica (global)”, dijo Xiao en un mensaje publicado por el banco central chino, en el que no identificó a las economías desarrolladas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Abr 2017

Primer premio

1 2 0 3

ABCA

Serie: 10 Folio: 1

2o premio

9874

3er premio

6335

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código