Advierten de los escollos detrás de la carne barata

Detrás del consumo de carne barata se esconde un sistema que, en vez de alimentar a toda la población, busca satisfacer el apetito de unos pocos, aunque la factura social y ambiental sea mucho más alta, según el activista Philip Lymbery.

Para sostener dicha afirmación Lymbery, director ejecutivo de la oenegé Compasión en Ganadería Mundial (CIWF), recorrió distintas partes del planeta donde vio “cosas muy deprimentes” que le llevaron a escribir el libro “Farmageddon: el verdadero coste de la carne barata”.

En una entrevista con Efe durante una visita a Italia, este defensor de los animales inglés dijo sentirse sorprendido al haber visto “la extensión de un nuevo colonialismo” por el que ciertos países son “saqueados” y sus recursos destinados a alimentar animales en otras zonas como la Unión Europea (UE).

El problema no radica en la producción de alimentos, ya de por sí suficiente para alimentar a la población mundial, sino en el hecho de que un tercio de la comida en el mundo se pierde o acaba en la basura en vez de terminar en el plato de las personas que siguen pasando hambre.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código