Advierten de impacto negativo del ‘Brexit’

La salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), también conocida como “Brexit”, sería negativa para la economía del bloque y para las perspectivas económicas del país, dijo ayer el subsecretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Stefan Kapferer.

“La ventaja principal de la UE es el libre comercio de bienes y servicios, lo cual sería afectado de manera negativa si los británicos deciden salirse de la UE”, dijo a Xinhua el economista alemán de la OCDE con sede en París.

Además, la salida de Reino Unido del bloque “causará una incertidumbre adicional en un momento en el que nuestras economías enfrentan perspectivas inciertas debido a varias razones diferentes”, dijo Kapferer, durante una visita a Holanda para presentar un estudio sobre la economía holandesa. De acuerdo con la OCDE, la UE es un mercado importante para Reino Unido.

Los países de la UE representan el 53% de las importaciones británicas y el 48% de sus exportaciones. El principal socio comercial del país en 2014 fue Alemania, el cual representó el 12.3% del comercio total en Reino Unido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código