Advierten a quienes negocien con Irán

El presidente Barack Obama emitió ayer una severa advertencia a las compañías que busquen realizar negocios con Irán, diciendo que Estados Unidos (EU) caería con el peso de una “tonelada de ladrillos” sobre quienes violen las sanciones impuestas al país islámico.

Obama, quien hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa conjunta con su par galo, François Hollande, dijo que Francia y otros aliados están comprometidos con aplicar las sanciones existentes, aun cuando han estado trabajando juntos en un posible acuerdo diplomático sobre el programa nuclear iraní.

La semana pasada, el gobierno de Obama abrió un proceso contra una serie de empresas de Europa y Oriente Medio por evadir las sanciones contra Irán, la segunda oportunidad en que Washington adopta la medida desde que las potencias occidentales alcanzaron un acuerdo provisional con Teherán en noviembre.

Obama citó esa medida en su advertencia a las compañías de todo el mundo. Hollande pareció algo a la defensiva sobre el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código