el próximo jueves habrá una cumbre de la eurozona

Advierten a países europeos

Los gobiernos del viejo continente deberían responder si permiten una suspensión de pagos de Grecia. Los países estudiarán las alternativas para el país heleno.

“Los gobiernos han sido advertidos, de forma inequívoca y por todos los medios. Lo he dicho en público. He explicado varias veces en detalle a los jefes de Estado y de Gobierno, y a los ministros de Finanzas que en caso de la suspensión de pagos de un país no podremos aceptar más sus títulos como garantías normales. En estas circunstancias, los gobiernos debieran hacerse cargo ellos mismos y corregir la situación. Ese sería su deber”.

En la antesala de la cumbre de la eurozona el jueves próximo, los gobiernos de la zona de moneda única analizan las alternativas de solución a la delicada situación de Grecia y no son pocas las voces que demandan una reestructuración de la deuda. Para el caso de que esto sucediese, el BCE ha dejado claro que no aceptará más bonos griegos como seguridad para suministrar liquidez a los bancos helenos, lo que podría causar el derrumbe del sistema bancario del país. Trichet insistió en que el banco emisor europeo no cederá en su postura. “Es inaceptable para nosotros poner en peligro nuestro papel de ancla de estabilidad y confianza en la eurozona y Europa”, argumentó.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Jul 2017

Primer premio

0 5 6 6

AAAA

Serie: 19 Folio: 8

2o premio

6522

3er premio

2296

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código