inflación

Advierten riesgos de alza de tasa en México

Temas:

Banxico ha elevado las tasas 10 veces en un año y medio. Banxico ha elevado las tasas 10 veces en un año y medio.
Banxico ha elevado las tasas 10 veces en un año y medio.

El Banco de México (Banxico) debe ser “muy, muy” prudente con su tasa de interés de referencia, porque la perspectiva de inflación sigue empeorando, dijo Manuel Ramos Francia, uno de los subgobernadores de la institución.

A diferencia de la mayoría de los cinco miembros de la junta de gobierno que ven los riesgos de inflación como neutrales, Ramos Francia afirmó repetidamente en la entrevista en la sede del banco central que los precios al consumidor enfrentan varios riesgos, desde la volatilidad del mercado causada por las elecciones presidenciales de 2018 hasta tasas de interés globales más altas.

Después de elevar las tasas 10 veces en un año y medio, el banco central ahora ha señalado que su alza de un cuarto de punto el 22 de junio podría haber sido la última por un tiempo, conforme las presiones sobre los precios comienzan a disminuir.

Pero en las minutas de esa reunión, algunos funcionarios resaltaron su preocupación por la inflación, haciendo que los corredores detuvieran sus apuestas de que los costos de endeudamiento comenzarían a bajar el próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código