Aerolínea Latam busca acuerdo con trabajadores

La huelga de los empleados cumplió cinco días ayer. La huelga de los empleados cumplió cinco días ayer.
La huelga de los empleados cumplió cinco días ayer.

Latam Airlines entregó ayer una nueva oferta salarial a los trabajadores de una filial chilena para intentar desactivar una huelga que completó cinco días de movilizaciones, dijo a Reuters un dirigente sindical.

Los funcionarios de las áreas de mantenimiento y auxiliares en tierra de LAN Express comenzaron el jueves pasado una paralización legal tras no llegar a un acuerdo con la compañía por un nuevo contrato colectivo.

Latam Airlines, conformada por la chilena LAN y la brasileña TAM, implementó un plan de contingencia para continuar operando normalmente su itinerario y minimizar los efectos que la paralización podría ocasionar a sus operaciones.

El sindicato, integrado por 881 trabajadores, busca un reajuste salarial de un 15%, junto con mejoras en los incentivos para las jornadas nocturnas y en sus condiciones laborales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código