Aerolínea Southwest prepara plan de expansión

La compañía mira hacia Latinoamérica. La compañía mira hacia Latinoamérica.
La compañía mira hacia Latinoamérica.

Desde su creación en 1971, Southwest Airlines Co. se concentró en lo que mejor sabe hacer, enfatizando descuentos, vuelos cortos solamente en Estados Unidos y su embarque desordenado. La estrategia funcionó: fue rentable durante 42 años consecutivos.

¿Qué sentido tiene, entonces, meterse con el éxito?

A partir del 15 de octubre, Southwest se embarcará en una expansión importante volando al exterior, con salidas diarias sin escalas a seis ciudades de América Latina y el Caribe desde una nueva explanada en el aeropuerto William P. Hobby de Houston. Una segunda terminal internacional abrirá en 2017 en Fort Lauderdale, Florida.

Después de una lista prácticamente exhaustiva de ciudades estadounidenses que quiere atender, Southwest dice que ahora es crucial ir más allá de las fronteras del país. Si bien la mayoría de los analistas e inversores coincide en la necesidad de nuevas fuentes de ingresos, la jugada de la aerolínea puede significar costos más altos, una competencia más rígida y operaciones complejas en el exterior.

Algo que funciona a nivel interno puede no funcionar igualmente bien a nivel internacional, dijo Logan Purk, analista de Edward D. Jones Co. Simplemente es más difícil cuando se abandona el territorio conocido para incursionar en el de otros. Southwest comprende el desafío de las rutas internacionales, dijo Andrew Watterson, vicepresidente para planificación de redes y desempeño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código