URUGUAY

Aerolínea analiza venta

Buquebús mantiene conversaciones para su venta no solo con Amaszonas Airline, sino también con la paraguaya Sol.
Liliam Kechichian, ministra de turismo de Uruguay. Liliam Kechichian, ministra de turismo de Uruguay.
Liliam Kechichian, ministra de turismo de Uruguay.

El presidente de la aerolínea de bandera uruguaya Buquebús mantendrá una reunión hoy con el sindicato de trabajadores sobre una posible suspensión de actividades y la venta de la compañía, informaron fuentes oficiales de la gremial de la empresa.

Según publicaron varios medios locales uruguayos, Buquebús comunicó a sus trabajadores la suspensión de actividades a partir del próximo sábado 11 de abril mientras negocia la venta de la compañía a la empresa boliviana Amaszonas Airline.

“Oficialmente no sabemos absolutamente nada, pero nos intriga [lo que se ha publicado en la prensa] y queremos saber”, dijo el presidente del sindicato de trabajadores de Buquebús, Jorge Fernández.

El dirigente de la gremial expresó que el hecho de que desde hace tiempo en la página web de Buquebús no se pudieran reservar vuelos a partir del 12 de abril les “generó dudas”, pero que nadie de la compañía salió a darles una versión oficial sobre si la empresa va a cerrar, suspender su actividad o ser vendida a terceros.

El propietario de Buquebús, el empresario argentino nacionalizado uruguayo Juan Carlos López Mena se encuentra en Buenos Aires y no será hasta hoy, una vez regrese a Montevideo, cuando la gremial se reúna con él para conocer la versión oficial sobre los planes de futuro de la compañía, explicó Fernández.

Según publicó el diario local El País, ni el ministro de Transporte de Uruguay, Víctor Rossi, ni la titular de Turismo, Liliam Kechichian, tienen conocimiento de las intenciones de Buquebús.

Tampoco estaban al tanto la dirección del Banco de Previsión Social (BPS) ni la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinacia), según la publicación.

El rotativo uruguayo sostiene que Buquebús mantiene conversaciones para su venta “no solo con Amaszonas Airline, sino también con la paraguaya Sol, que estaba interesada en las rutas con Buenos Aires y Chile”.

Buquebús ostenta prácticamente el monopolio en el transporte fluvial de pasajeros en el Río de la Plata y realiza en estos momentos dos frecuencias de vuelos diarios entre Montevideo y Buenos Aires, y cinco semanales con Asunción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código