REGULACIONES AÉREAS EUROPEAS

Aerolíneas cambian de plan

Uno de los objetivos es garantizar que los pasajeros reciban los beneficios de los ingresos comerciales que se crean en los aeropuertos.
Air France, KLM, EasyJet, International Airlines Group, Lufthansa Group y Ryanair son las compañías que se adhirieron a la nueva estrategia.REUTERS Air France, KLM, EasyJet, International Airlines Group, Lufthansa Group y Ryanair son las compañías que se adhirieron a la nueva estrategia.REUTERS
Air France, KLM, EasyJet, International Airlines Group, Lufthansa Group y Ryanair son las compañías que se adhirieron a la nueva estrategia.REUTERS

Las cinco principales aerolíneas de Europa -Air France, KLM, EasyJet, International Airlines Group, Lufthansa Group y Ryanair- anunciaron ayer que cooperarán para impulsar el empleo y el crecimiento en el sector y ofrecer a los pasajeros tarifas más bajas y más opciones de vuelo.

Las cinco compañías han acordado desarrollar una nueva estrategia de aviación en Europa, como les había reclamado la comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, y avanzar hacia un mercado único de la aviación mediante la liberalización de los servicios, señalaron en un comunicado.

Los principales responsables de estas aerolíneas, que se reunieron ayer en Bruselas, identificaron cuatro medidas para lograr estos objetivos.

En primer lugar, apoyaron simplificar la regulación que rige en el sector para hacerla más eficiente, lo que fortalecerá la competitividad de las compañías aéreas europeas, garantizará puestos de trabajo y potenciará la innovación, además de proteger los intereses de los consumidores y promover una mayor eficiencia para la reducción de costes.

La reducción de los costes en los aeropuertos que forman parte de la Unión Europea es otra de las medidas que consideran esenciales.

El objetivo es garantizar que los pasajeros reciban todos los beneficios de los ingresos comerciales que se crean en los aeropuertos y que las tasas de seguridad sean realmente eficientes.

Estas medidas podrían lograrse mediante la reforma de la directiva de tasas aeroportuarias, según estas cinco compañías.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código