Aerolíneas esperan código para cobrar nuevo impuesto

Los fondos que genere el nuevo impuesto serán utilizados para comprar un sistema de reconocimiento facial que se instalará en Tocumen.

Todavía se desconoce cuándo se implementará el nuevo impuesto a las aerolíneas por cada pasajero que utilice el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Maurice Benaim, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Panamá (ALAP), señaló que están a la espera de que la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata, por sus siglas en inglés) entregue el código que utilizarán las compañías aéreas para cobrar este nuevo impuesto.

“Por lo general, la Iata tarda entre 45 y 60 días en analizar el tema y entregar un nuevo código aéreo”, explicó Benaim.

En diciembre pasado la junta directiva de la Autoridad Aeronáutica Civil autorizó a la gerencia de Tocumen, S.A., a establecer un nuevo impuesto a las compañías aéreas por cada pasajero que utilice la terminal aérea.

En un inicio se estableció que el impuesto sería de 2.50 dólares, pero después de una reunión entre las compañías aéreas y la gerencia de Tocumen se acordó que la nueva tarifa sería de 1.25 dólar.

Los fondos que genere el nuevo gravamen serán utilizados en la compra de un sistema de reconocimiento facial que se instalará en Tocumen para incrementar la seguridad en la terminal aérea.

El sistema tendrá un costo de 13 millones de dólares y el nuevo impuesto generará cerca de 7.5 millones de dólares al año, con lo cual se espera cubrir este gasto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código