Aerolíneas se interesan en hacer vuelos a Río Hato

Un 76% de avance tiene la construcción del aeropuerto de Río Hato, Coclé. La obra requirió de $53 millones y su administración será concesionada.

Cuatro compañías aéreas han mostrado interés en establecer vuelos chárter al aeropuerto de Río Hato, terminal que debe entrar en operación a mediados de septiembre próximo.

Air Canada, Air Transat, Can Jet y Webjet han seguido de cerca la construcción del proyecto que costó unos $53 millones.

Rafael Bárcenas, director de la Autoridad Aeronáutica Civil señaló que las aerolíneas han solicitado información de la obra, aunque ninguna ha formalizado una petición para volar a Río Hato.

“Cuando el aeropuerto esté abierto, lo más seguro es que [entonces] se den solicitudes en firme”, indicó el funcionario.

El proyecto tiene un avance de 76%, y actualmente se trabaja en la pista de 2 mil 400 metros y en el edificio de la terminal, que podrá manejar un flujo de 500 pasajeros.

Las palabras de Bárcenas se dieron en el marco del foro realizado por empresarios de la provincia de Coclé, evento durante el cual se abordó el impacto que tendrá el aeropuerto sobre la economía del interior del país. La administración de la terminal aérea de Río Hato, al igual que la de los aeropuertos de David y Colón, se dará en concesión.

Supuestamente este año las autoridades definirán si una sola compañía administraría las tres pistas aéreas o serán concesiones individuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013