planes de crecimiento

Aerolíneas mantendrán cautela ante la crisis

A diferencia del transporte de pasajero, el movimiento de carga terminó en 2011 con una disminución de 4%.

Las principales líneas aéreas del mundo siguen de cerca los efectos que tiene en la aviación comercial la crisis europea y la lenta recuperación de la economía estadounidense.

Aunque este año la Asociación Internacional de Transporte Aéreo proyecta que el tráfico de pasajeros mundial aumentará 7%, empresas como United prefieren mantener planes conservadores mientras se aclare el panorama.

Jeff Smisek, presidente y máximo ejecutivo de United, empresa que resultó de la fusión de Continental y United, expresó durante su visita a Panamá, que la aerolínea mantendrá una disciplina en cuanto al crecimiento de su capacidad con relación a la demanda.

“Nuestro plan es hacer dinero, pero de forma eficiente, así garantizamos tener los fondos necesarios en tiempos malos”, explicó.

La aerolínea, la más grande del mundo por número de pasajeros, transportó en los tres primeros meses del año 32.52 millones de pasajeros, lo que supone un descenso del 0.2% con respecto al ejercicio anterior.

En cuanto a la aerolínea panameña Copa Airlines, su presidente ejecutivo, Pedro Heilbron, sostiene que la empresa mantendrá sus planes de inversión, aunque para este año abrirá menos destinos, en comparación con 2011. El año pasado Copa inauguró 9 destinos, y este año proyecta agregar un máximo de seis, de los cuales cinco ya están confirmados. Para 2012 la aerolínea panameña proyecta que su capacidad de transporte aumentará 23%, con un movimiento de aproximadamente 10 millones de pasajeros. Entre enero y abril la empresa reportó un aumento de 29.5% en sus ingresos totales, hasta alcanzar los $543.2 millones.

Del otro lado del Atlántico, empresas como la alemana Lufhansa continuarán apostando por mercados emergentes como Latinoamérica. Stefan Lauer, miembro de la junta directiva de Lufhansa, señala que la realidad del mercado europeo es distinta a la de Estados Unidos.

Dijo que el mercado europeo está disperso y no se ha consolidado como el estadounidense, aunque estima que en el corto plazo se dará una estructuración con la salida de empresas que no lograron mantener su rentabilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código