Clima afecta a industria aérea

Aerolíneas suspenden vuelos a Nueva York

El aeropuerto de Madrid-Barajas es el principal afectado, ya que tiene programados 14 vuelos a Nueva York para este fin de semana.

Los 25 vuelos que estaban programados para este fin de semana entre las ciudades españolas de Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga y Nueva York previsiblemente se cancelaron debido a la imposibilidad de aterrizar en los aeropuertos de la ciudad estadounidense por la llegada del huracán Irene.

Según informó la autoridad aeroportuaria neoyorquina, a partir de la tarde de ayer ningún vuelo podrá tomar tierra en la ciudad y las aerolíneas españolas consultadas por EFE añaden que la prohibición se extiende, en un principio, hasta mediodía de mañana lunes.

De ser así, se cancelarán al menos los 12 vuelos de ayer y los 13 de hoy programados entre España y Nueva York, lo que afectará a más de 5 mil pasajeros, según las primeras estimaciones del sector, que advierten de que es pronto para aventurar si los vuelos del lunes podrán salir.

Las aerolíneas darán la posibilidad a los afectados de ubicarles en un nuevo vuelo, siempre que haya disponibilidad, o de devolverles el dinero.

El aeropuerto de Madrid-Barajas es el principal afectado, ya que tiene programados catorce vuelos a Nueva York repartidos a partes iguales entre hoy y mañana.

Cuatro vuelos operados en estos dos días por Continental Airlines tienen como destino el aeropuerto de Newark, mientras que los diez vuelos restantes de distintas compañías van a JFK.

De estos últimos diez vuelos, cuatro los opera Iberia, dos Air Europa y otros tantos American Airlines y Delta, las dos primeras compañías en cancelar sus vuelos al ser las que más temprano volaban a Nueva York.

Iberia, que vuela a diario desde Barajas al JFK a las 13:50 y a las 16:50 hora local (11.50-14.50 hora GMT), informó a Efe a través de un portavoz de que sus rutas quedaban canceladas tanto ayer como hoy, al igual que Air Europa, que parte a las 17:20 hora local (15.20 hora GMT) desde Madrid hacia Nueva York. Los tres vuelos de Continental Airlines desde España a Newark -dos desde Madrid y uno desde Barcelona- tampoco despegaron ante el riesgo para la seguridad aérea que supone el huracán Irene.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código