Transporte

Aerolíneas temen por el zika

Las reservas hacia países afectados por el zika en América cayeron cerca de un 3.4% frente al año anterior en el periodo del 15 de enero.

Varias aerolíneas mostraron su preocupación porque la rápida propagación del virus de zika podría estar desanimando a viajar a varios países de América, dijo ayer a periodistas el director general y presidente ejecutivo de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), Tony Tyler.

Sus comentarios, realizados en los márgenes de un acto celebrado por el grupo global de aerolíneas comerciales, son uno de los primeros reconocimientos por parte de la industria de que el virus transmitido por mosquitos podría afectar los ingresos.

“Varios miembros expresaron su preocupación de que ya podrían estar viendo algunos efectos en los viajes, sobre todo en América”, señaló.

“Cuando publiquemos las cifras (de tráfico), y estoy pensando en particular en los números regionales para enero, quizás veamos el primer indicativo de eso”.

Dudas por el impacto

Tyler no pudo comentar qué tipo de impacto están viendo las aerolíneas; si se trata de cambios de los viajeros a sus destinos o un descenso general de las reservas.

Las reservas hacia países afectados por el zika en América cayeron cerca de un 3.4% frente al año anterior en el periodo del 15 de enero, cuando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos emitieron una alerta de viaje para las embarazadas, y el 10 de febrero, según un reporte publicado la semana pasada por la compañía de análisis de datos de viaje ForwardKeys.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código