Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

proyección de ingresos

Aerolíneas volarán bajo por alza del crudo

Las aerolíneas de Oriente Medio y América Latina mantendrán ganancias colectivas de $300 millones y $200 millones, respectivamente.

Temas:

La IATA estima que el gasto en combustible para las aerolíneas subirá 19% el próximo año. La IATA estima que el gasto en combustible para las aerolíneas subirá 19% el próximo año.
La IATA estima que el gasto en combustible para las aerolíneas subirá 19% el próximo año.

Las ganancias de las aerolíneas mundiales se dirigen a una caída el año que viene, tras alcanzar un récord en 2016, cuando unos precios más altos del petróleo recorten los márgenes, según el principal grupo comercial del sector.

Los ingresos netos en el sector probablemente llegarán a un total de 29 mil 800 millones en 2017, declaró ayer la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés).

Es un 16% por debajo de los 35 mil 600 millones de dólares previstos para este año, una cifra que representa por sí misma una revisión a la baja de los 39 mil 400 millones de dólares estimados en junio.

Aunque las aerolíneas han estado cosechando ganancias récord tras la caída del precio del crudo, la IATA estima que un barril de petróleo alcanzará los 55 dólares en 2017, una subida desde los 44.60 dólares de este año, subiendo los costos de combustible a casi un 19% de los gastos totales.

Alexandre de Juniac, el nuevo director ejecutivo de la IATA, ha declarado que la caída de los beneficios supone un aterrizaje muy suave para el sector.

Estos tres años suponen el mejor desempeño en la historia del sector, ha declarado De Juniac en un comunicado para el día anual de los medios de comunicación de la IATA en Ginebra.

Al mismo tiempo existen muchos riesgos: políticos, económicos y de seguridad entre ellos. Y el control de costes es todavía una batalla constante en un sector altamente competitivo.

La IATA, que representa a 265 líneas aéreas, que suponen el 83% del tráfico aéreo mundial, recortó su pronóstico de ganancias para este año a causa de la ralentización del crecimiento económico mundial y una subida del 2% en costos no derivados del combustible.

La nueva estimación para 2016, aún un récord sin precedente, sugiere que los beneficios del sector serán 300 millones de dólares más elevados que en 2015, con un margen de un 5.1% de ventas, también un récord.

Se estima que el crecimiento del tráfico de pasajeros caerá un 5.1% en 2017, desde el 5.9% que se anticipa para este año, según la IATA.

Es menos que el aumento esperado de capacidad, así que los niveles medios de ocupación de asientos bajarán por debajo del 80%. Aun así, el grupo cree que las tarifas se estabilizarán a la vez que el producto interior bruto en todo el mundo crezca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código