Aeroméxico estima alza en tráfico de pasajeros

Grupo Aeroméxico, que controla la mayor aerolínea de México, pronosticó un aumento en su tráfico de pasajeros del 14.2% en 2012, apoyado en mayores frecuencias y la incorporación de más aeronaves y rutas, dijo ayer el presidente de la firma, Andrés Conesa.

Aeroméxico, controlado por un grupo de inversionistas encabezado por el banco Banamex –filial del grupo financiero estadounidense Citigroup– transportó el año pasado 14 millones de viajeros. “El crecimiento del tráfico de pasajeros a nivel país (para este año) es de 7% a 8% y nosotros estamos elevando nuestra oferta como un 10% (...) para ganar un poco de participación de mercado”, dijo Conesa.

“El año pasado transportamos 14 millones y este año estamos proyectando 16 millones (de viajeros)”, estimó.

Aeroméxico aumentó su participación de mercado tras la suspensión de operaciones de su rival Mexicana en agosto de 2010 por estar al borde la quiebra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código