Aeroperlas suspende operaciones en Panamá

Air Panamá confirmó que aumentará las frecuencias para atender el incremento en la demanda que generará la suspensión de Aeroperlas.

De forma sorpresiva la aerolínea Aeroperlas Regional, filial de compañía aérea Avianca-Taca, anunció la suspensión de sus operaciones en Panamá.

En un comunicado entregado a los medios, la empresa, que en 2010 celebró sus 40 años de operación en el país, se limitó a decir que “la decisión obedece a la necesidad de replantear el modelo de negocio de la aerolínea, basado en el análisis de las tendencias y las condiciones actuales del mercado panameño”.

Aunque la aerolínea señala que los vuelos se suspendieron ayer 29 de febrero, hay reportes de operadores de turismo que indican que desde el viernes 24, las cinco frecuencias que operaba la aerolínea estaban canceladas. Aeroperlas informó que indemnizará a los 150 colaboradores que tenía en el país y las personas que ya compraron su boleto deben llamar a las oficinas de la compañía al 378-6000 para tramitar su reembolso.

Aeroperlas era una de las dos compañías que servían el mercado doméstico panameño, junto con Air Panama, situación que debe ser analizada por la Autoridad Aeronáutica Civil para evitar que se cree un monopolio en el sector, afectando a los cientos de personas que utilizan este medio de transporte.

Eduardo Stagg, gerente de Air Panamá, confirmó que aumentarán las frecuencias para atender el incremento en la demanda que generará la salida de Aeroperlas.

El año pasado el transporte doméstico de pasajeros mostró una recuperación al crecer 7.33%, luego de la caída de 11% del año anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código