Perú

Aeropuerto baja operaciones

La medida consiste en suspender los vuelos entre la 1:00 y las 7:00 de la mañana, aunque las operaciones continuarán de manera normal durante el resto del día.

El aeropuerto internacional de Lima cerrará desde hoy hasta el 31 de enero próximo sus operaciones de madrugada mientras se realizan labores de mantenimiento de la pista de aterrizaje, informaron a Efe fuentes de la terminal aérea.

Según la información, se suspenderán desde hoy los vuelos entre la 1:00 y las 7:00 de la mañana, aunque las operaciones continuarán de manera normal durante el resto del día.

Juan José Salmón, gerente general de la empresa operadora de la terminal aérea, Lima Airport Partners (LAP), manifestó que los habituales vuelos de madrugada se comenzaron a reprogramar desde hace 15 días.

Añadió que entre estos figuran siete vuelos desde ciudades como Madrid, España; Los Ángeles, Miami en Estados Unidos, Panamá y México, así como salidas nacionales a Cuzco, Arequipa y Ayacucho.

Las obras, que incluirán un nuevo asfaltado de la pista, se harán con una inversión de 18 millones de soles (unos 6.4 millones de dólares).

El cierre de las operaciones de madrugada coincidirá con el anuncio de una huelga de 48 horas, convocada para mañana y el martes, por los controladores de tráfico aéreo del aeropuerto.

Los integrantes del Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo aseguran que hay un retraso en sus aumentos de salario y que existen deficiencias en la seguridad de los servicios de aeronavegación.

Los controladores, que dependen de la estatal Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial, exigen que LAP intervenga para solucionar sus reclamos junto con el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado.

En anteriores huelgas de los controladores aéreos las operaciones del aeropuerto limeño han continuado con normalidad porque sus puestos han sido ocupados por expertos de la Fuerza Aérea.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código