Cadena de cafeterÍas

Afectadas ventas de Starbucks

Aunque las ventas en la región de origen de Starbucks aumentaron más rápido, el ritmo se debilitó en Asia y Europa.
Efectos de una economía global inestable. Efectos de una economía global inestable.
Efectos de una economía global inestable.

El pronóstico de las ganancias del segundo trimestre de Starbucks Corp. no alcanzó las estimaciones de los analistas a raíz de una disminución del crecimiento de las ventas en el extranjero, que la compañía atribuyó en parte a los ataques terroristas de París.

Aunque las ventas en la región de origen de Starbucks aumentaron más rápido de lo esperado en el último trimestre, el ritmo se debilitó en Asia y Europa, según un comunicado emitido el jueves pasado.

La cadena de cafeterías con sede en Seattle se enfrenta a una economía global cada vez más inestable, que podría hacer difícil mantener uno de los mejores repuntes de las acciones de la industria de restaurantes.

Las acciones de Starbucks subieron 46% el año pasado, el séptimo año consecutivo de ganancias.

Hubo un “descenso dramático” en la actividad turística y de los consumidores en el oeste de Europa tras los atentados en el mes de noviembre en París, dijo el máximo responsable operativo, Kevin Johnson, en una entrevista. “Eso tuvo algún impacto”, dijo.

Los terroristas mataron a 130 personas en los alrededores de París, atacando cafés, la sala de conciertos Bataclan y un estadio.

Starbucks, la mayor cadena de cafeterías del mundo, también se vio afectada por un atentado en Yakarta a principios de este mes, lo que provocó el cierre temporal de alrededor de 50 instalaciones.

Uno de sus tiendas sufrió daños colaterales por una explosión, y un guardia de seguridad y cuatro clientes resultaron heridos.

Las ventas mismas tiendas de Starbucks subieron apenas 1% en Europa, Oriente Medio y África durante el primer trimestre, en comparación con un aumento estimado de 4.5%.

Subieron 5% sobre esa base en China y la región Asia-Pacífico, perdiendo el 6.1% pronosticado por los analistas.

Starbucks prevé ganancias en el segundo trimestre de 38 a 39 centavos, con excepción de algunos artículos. Los analistas habían estimado 40 centavos.

Sin embargo, sus ganancias del primer trimestre de 46 centavos por acción superaron los 45 centavos que los analistas proyectaron.

La acción cayó hasta 2.7%, a $57.41, en Nueva York después de que se publicaron los resultados.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código