Vía Rápida

Agencia audita plan para ´Twitter cubano´

La empresa tiene su sede en Colombia y opera en Panama. BLOOMBERG/ ... La empresa tiene su sede en Colombia y opera en Panama. BLOOMBERG/ ...
La empresa tiene su sede en Colombia y opera en Panama. BLOOMBERG/ ...

RED. Un auditor interno de la Agencia para el Desarrollo Internacional estadounidense investiga si el programa del Gobierno que creó un “Twitter cubano” tuvo la supervisión adecuada. El servicio, conocido como ZunZuneo, tenía por objeto pasar por alto las restricciones de internet en la isla y socavar al Gobierno. La agencia estadounidense, conocida como USAID, ha sido objeto de críticas por usar el programa para enviar mensajes abiertamente políticos y por no informar plenamente al Congreso sobre el alcance de su trabajo allí. La pesquisa del inspector general se produce luego de una investigación de The Associated Press que en abril reveló la existencia de ZunZuneo. En su apogeo, ZunZuneo atrajo a más de 68 mil cubanos, de acuerdo con USAID, antes de que desapareciera misteriosamente en 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código