Agencias defienden las calificaciones asignadas

“Arriesgamos nuestra credibilidad si en determinados momentos retrasamos nuestras calificaciones”, dijo Torsten Hinrichs, máximo responsable de las operaciones de S&P en Alemania, a la versión online del semanario VDI.

“Si las agencias de calificación se quedan calladas, si no hubiera transparencia sobre la solvencia futura, los mercados estarían incluso más inestables que cuando nosotros nos pronunciamos”, sostuvo.

Los políticos europeos han acusado a las agencias calificadoras de ser antieuropeas y consideraron sus rebajas como una profecía autocumplida que hace más difícil que los países rescatados vuelvan a los mercados de capitales.

El ministro de Finanzas alemán dijo la semana pasada que creía que deberían ponerse límites al “oligopolio” de las agencias. Al ser consultado sobre la iniciativa para reprogramar los bonos griegos en vencimientos más largos, Hinrichs respondió: “Según nuestro criterio calificador, este tipo de reestructuración sería claramente un default. Estamos obligados a señalarlo y no hemos hecho nada más”. “Incluso si los bancos eligen al menor de los dos demonios más o menos voluntariamente, sigue siendo un hecho que la situación ha sido cambiada en desventaja de los inversores y que la promesa original de pagar no ha sido cumplida”, dijo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Abr 2017

Primer premio

1 2 0 3

ABCA

Serie: 10 Folio: 1

2o premio

9874

3er premio

6335

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código