Agencias inmobiliarias establecerían sus tarifas

Las autoridades chinas han relajado su control sobre el establecimiento de las tarifas de los servicios del sector inmobiliario, con lo que permiten a las agencias una mayor libertad para fijar sus propios precios.

La decisión, que entró en vigor el 1 de julio pero fue anunciada ayer, mejorará el mecanismo de fijación de precios de los servicios inmobiliarios y facilitará el desarrollo sano del sector, según un comunicado conjunto emitido por la Comisión de Desarrollo y Reforma y el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural.

Anteriormente, el gobierno controlaba las tarifas de los servicios inmobiliarios a través de un rígido sistema de “precios guiados por el gobierno”. La nueva política concede al mercado un papel más decisivo en la asignación de los recursos.

Cada uno de los agentes del mercado es desde ahora libre de fijar sus propios precios para las labores legales, técnicas y de consultoría. El derecho de establecer precios para los servicios de correduría del sector inmobiliario ha sido delegado en las autoridades de nivel provincial y los departamentos de vivienda locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código