Agentes federales intervienen negocio piramidal en Boston

Autoridades de Massachusetts intentan recuperar el dinero de quienes invirtieron en Telexfree, la compañía acusada de fraude y de operar una pirámide financiera en perjuicio de inmigrantes brasileños en la región de Boston.

El abogado de Telexfree Mark Berthiaume no respondió al mensaje que The Associated Press dejó en su teléfono, y su oficina en Marlborough continúa cerrada después que el martes pasado agentes federales incautaron documentos internos de la compañía como parte de la investigación.

La secretaría del estado de Massachusetts informó a los jueces de Nevada, donde la empresa se declaró en quiebra, de la demanda civil que impuso contra Telexfree, una compañía que alegaba dedicarse al rubro de telecomunicaciones con sede en Massachusetts y Brasil. Con esa acción, las autoridades buscan asegurar la devolución del dinero de los inversionistas. Sólo en Massachusetts, la empresa recaudó 90 millones de dólares y en el resto del mundo un billón, según los investigadores.

“La corte de Nevada ya sabe de nuestra acción, y eso debe ser usado por el juez cuando resuelva el caso”, dijo Brian McNiff, el vocero del secretario de estado de Massachusetts William Galvin. Galvin acusó a Telexfree de operar una pirámide financiera, puesto que no vendía un producto real y prometía ganancias exorbitantes a cambio de colocar avisos en la internet.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código