ACUERDO COMERCIAL

Agilizarán cierre del TPP

El presidente Barack Obama ha manifestado su objetivo de cerrar el TPP antes de que el país se vuelque en las presidenciales de 2016.
En julio podría acordarse el fin de las negociaciones, en la que participan 12 naciones. En julio podría acordarse el fin de las negociaciones, en la que participan 12 naciones.
En julio podría acordarse el fin de las negociaciones, en la que participan 12 naciones.

El ministro japonés de Política Económica y Fiscal, Akira Amari, afirmó que ve posible cerrar el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) en julio, después de que Estados Unidos (EU) acelerase la aprobación de una ley necesaria para alcanzar este pacto.

Amari anunció que los 12 países que negocian actualmente el TPP celebrarán una reunión ministerial el mes próximo, y añadió que es posible que se pueda cerrar un acuerdo amplio en dicho encuentro.

El responsable japonés de las negociaciones del TPP se pronunció así después de que el martes el Senado estadounidense diese luz verde para votar mediante la vía rápida la aprobación de pactos comerciales internacionales.

Se trata de una medida clave para la aspiración del presidente de EU, Barack Obama, de cerrar el TPP, ya que le permitiría concluir acuerdos comerciales con otros países sin que el Congreso los someta a enmienda, aunque este órgano podría votar a favor o en contra de sus contenidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código