Agosto fue negativo para sector inmobiliario

El ritmo de ventas de casas nuevas disminuyó 2.3% en agosto, la cuarta caída mensual consecutiva, y quedó en unas 295 mil unidades en el año, el nivel más bajo desde febrero, indicó el Departamento de Comercio.

Desde que en abril de 2011 el ritmo anual de ventas llegó a las 316 mil unidades, el negocio se ha ido frenando mes tras mes.

Aunque las ventas de agosto fueron 6.1% más altas que las de un año antes, aún se sitúan en niveles históricamente bajos.

La debilidad del sector inmobiliario es todavía un lastre para la economía de Estados Unidos que, más de dos años después de terminada la recesión, padece un índice de desempleo del 9.1%.

Cada vez son menos las familias que pueden comprar una casa nueva, y las que están en posición financiera de adquirir un bien inmobiliario tienen a su disposición viviendas usadas a la venta tras la ejecución de hipotecas, o cuyos precios actuales están por debajo del préstamo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código