Agricultores argentinos retrasan venta de soja

Los agricultores de Argentina están retrasando sus ventas de la nueva cosecha de soja, esperando que los precios suban en la Bolsa de Chicago, dijeron operadores.

Los agricultores argentinos han puesto precio solo un 10% de su cosecha de soja frente al 30% a esta misma altura del año previo.

Eso se compara con un 60% de la cosecha vendida y apreciada por los campesinos brasileños que han completado más de la mitad de su cosecha.

“Ellos vieron precios récord el año pasado, así que no están dispuestos a vender a este nivel”, dijo un operador de Buenos Aires que asiste a una conferencia de granos en Singapur.

“Creo que comenzarán a vender lentamente si los precios no suben”, agregó. Se espera que los precios de la soja en Chicago caigan en los próximos meses debido a la presión de la abultada cosecha de la oleaginosa en Brasil, aunque existen algunos riesgos subyacentes a los suministros que podrían mantener a flote los valores, dijeron operadores. Argentina, tercer exportador mundial de maíz y soja, ha comenzado a recolectar ambos cultivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código