Reforma fiscal

Agricultores bloquean Grecia

Los campesinos protestan contra el aumento del IVA, que eleva sus costes de producción.

Temas:

Los agricultores griegos establecieron 23 bloqueos informativos en diferentes carreteras del país. EFE/ Simela Pantzartzi. Los agricultores griegos establecieron 23 bloqueos informativos en diferentes carreteras del país. EFE/ Simela Pantzartzi.
Los agricultores griegos establecieron 23 bloqueos informativos en diferentes carreteras del país. EFE/ Simela Pantzartzi.

Cientos de tractores y miles de personas bloquearon una de las principales carreteras de Grecia en protesta por la reforma fiscal del sector agrícola que prepara el gobierno del conservador Andonis Samaras.

Durante casi dos horas, los agricultores helenos bloquearon la vía que comunica Atenas y Salónica, las dos principales ciudades del país, a la altura de Nikea, en Grecia central, donde se concentraron manifestantes llegados de varias partes del país.

La presencia policial fue importante aunque no se ha informado de disturbios como los ocurridos en bloqueos de días anteriores.

Los agricultores griegos establecieron 23 bloqueos informativos en diferentes carreteras del país. Los productores agropecuarios protestan contra los elevados impuestos y en concreto contra el aumento del IVA, que eleva sus costes de producción mientras se ven obligados a vender sus productos a precios más bajos debido a la crisis que azota Grecia desde hace seis años.

Los sindicatos agrícolas exigen a las autoridades medidas para reducir los costes de producción, como la compra de petróleo libre de impuestos y la electricidad a menor precio durante la noche, así como planes de impulso a la ganadería y mejores condiciones en los créditos bancarios.

A pesar de que el Gobierno ha accedido a suavizar algunas de las medidas que prepara, como permitir que los agricultores que facturan menos de $20 mil 455 al año no tengan que llevar la contabilidad, los sindicatos no se dan por satisfechos y han anunciado la continuación de las protestas y los bloqueos de carreteras. Para hoy está previsto que representantes sindicales agrícolas se entrevisten con dirigentes de varios partidos políticos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código