europa

Agricultores piden mayor seguridad comercial

Temas:

Exigen que Mercosur cumpla con normas de trazabilidad. Exigen que Mercosur cumpla con normas de trazabilidad.
Exigen que Mercosur cumpla con normas de trazabilidad.

El principal sindicato de agricultores europeos Copa-Cogeca pidió que se garanticen “las normas de seguridad de la UE” en las negociaciones comerciales en curso con los países de Mercosur, al expresar su preocupación tras el escándalo de la carne averiada en Brasil.

“Respecto a las conversaciones comerciales con Mercosur, enviamos una carta a la Comisión Europea pidiendo que se cumplan nuestras normas de seguridad y que los países de Mercosur garanticen la trazabilidad individual del ganado”, indicó en un comunicado el secretario general de esta organización, Pekka Pesonen.

Para Pesonen, el bloque sudamericano no tiene los mismos estándares de seguridad que la Unión Europea, como “puso de relieve el caso de Brasil”, y urgió a Bruselas a alcanzar “acuerdos justos y equilibrados sobre la agricultura en cualquier pacto comercial”, para no comprometer los estándares de seguridad europeos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código