Agricultores requieren inmigrantes temporales

Lo que más se produce es chile verde y rojo. Lo que más se produce es chile verde y rojo.
Lo que más se produce es chile verde y rojo.

Ed Ogaz y su familia han trabajado durante décadas en el afamado valle Hatch de Nuevo México —una zona conocida a nivel internacional por sus chiles verdes_, pero en años recientes, Ogaz ha observado con impotencia como el picante distintivo se ha venido abajo a causa de la sequía, el aumento en la competencia y la falta de recolectores de chile.

Ogaz y otros agricultores de Nuevo México dicen que se necesita un nuevo programa de trabajo temporal para proveer trabajadores inmigrantes temporales, para que los agricultores sobrevivan la caída en los negocios.

“Creo que necesitamos otro programa Bracero. Honestamente lo pienso”, dijo Ogaz, refiriéndose al programa de trabajo temporal que permitió a millones de mexicanos inmigrantes trabajar en los campos de Estados Unidos entre 1942 y 1964. “Simplemente no hay gente joven que entre a este negocio y es difícil conseguir trabajadores”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código