ARGENTINA

Agricultores se van a huelga

Las tres entidades convocantes rechazan las políticas oficiales para el sector, en particular los límites a las exportaciones de maíz y trigo.
Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja. Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja.

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja.

Agricultores se van a huelga Agricultores se van a huelga

Agricultores se van a huelga

Productores agropecuarios de Argentina empezaron ayer una huelga comercial de tres días en protesta contra las amplias regulaciones oficiales para el sector, una medida que podría marcar el comienzo de un fuerte enfrentamiento con el Gobierno.

Los agricultores dejarán de vender sus productos hasta la medianoche del viernes y, si bien el envío de granos a los distintos puertos disminuirá en los próximos días, expertos dicen que no afectará a los embarques ya que las empresas exportadoras cuentan con reservas suficientes en sus terminales.

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, el tercero del poroto de la oleaginosa y el cuarto de maíz, pero la recolección del ciclo 2014/15 de los dos granos acaba de iniciarse y el pico de la cosecha se produce cerca del mes de mayo.

“El cese de comercialización ha sido contundente en toda la Argentina y el motivo de esta acción de fuerza es justamente criticar las políticas que ha llevado adelante el Gobierno nacional en los últimos 12 años y poner en evidencia que no han dado resultado”, dijo Luis Etchevehere, jefe de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

El miércoles llegaron a la plaza de hacienda de Liniers solamente 950 animales, frente a los 11 mil 82 del mismo día de la semana pasada, mientras que se espera que el ingreso de camiones a los puertos disminuya en los próximos días.

La medida, organizada por SRA, Confederaciones Rurales Argentinas y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria , se realiza sin la adhesión de la Federación Agraria Argentina, que hace meses dialoga con el Gobierno, y que en el pasado participó en huelgas.

Las tres entidades convocantes rechazan las políticas oficiales para el sector, en particular los límites a las exportaciones de maíz y trigo, y los elevados aranceles que aplica Argentina a las exportaciones de todos los granos, en especial de la soja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código